ORACIÓN POR EL SÍNODO DE LOS JÓVENES

“La diócesis de Ibiza se ha sumado a la cadena de oración por el Sínodo de los Obispos sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” que ha dado comienzo el miércoles, día 3, en Roma, y que se prolongará hasta el próximo 28 de octubre.

En la cadena de oración, organizada por el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española como “signo de comunión”, a Ibiza se le han asignado en especial dos turnos, el día 9 de octubre, de las 14 a las 15 horas y el día 21 de octubre de las 15 a las 16 horas.

De esta manera, la Delegación de Juventud del obispado de Ibiza invita a “todas las parroquias, movimientos, colegios y congregaciones, entre otras realidades, a unirnos en oración por el Sínodo y por nuestros jóvenes”, según fuentes de la delegación diocesana.

La cadena de oración ha surgido tras el En­cuen­tro Na­cio­nal de De­le­ga­dos y Res­pon­sa­bles de Pas­to­ral Ju­ve­nil de Es­pa­ña, celebrado el pasado fin de semana en Valencia, y se desarrollará durante 25 días, des­de las 9 de la ma­ña­na has­ta las 8 de tar­de.

En total, en la rueda participarán 145 realidades, entre las que figuran todas las De­le­ga­cio­nes de Pas­to­ral Ju­ve­nil de Es­pa­ña, así como mo­vi­mien­tos, con­gre­ga­cio­nes e ins­ti­tu­tos Se­cu­la­res de ám­bi­to na­cio­nal, y a cada una de ellas le ha correspondido entre dos y tres turnos de oración

La con­vo­ca­to­ria de ora­ción en cada reali­dad “pue­de ha­cer­se de ma­ne­ra pú­bli­ca o pri­va­da, con­vo­can­do a jó­ve­nes o rea­li­zán­do­lo de ma­ne­ra par­ti­cu­lar por los miem­bros de los equi­pos de Pas­to­ral Ju­ve­nil”. El ob­je­ti­vo de la ini­cia­ti­va es “unir­se en ora­ción como signo de co­mu­nión para que el Es­pí­ri­tu San­to ilu­mi­ne a los Obis­pos en su tra­ba­jo en el Sí­no­do”, según fuentes de la Conferencia Episcopal Española.”