OTORGADO UN PREMIO RAMON LLULL A D. JOAN PLANELLS RIPOLL

Durante el Consell de Govern que tuvo lugar el viernes 16 de febrero se aprobó la concesión de 16 premios Ramon Llull entre los cuales, dos de ellos se les entregará a Joan Planells Ripoll, sacerdote de la diócesis de Ibiza, y Teresa Costa Castelló, quien siempre acudía a la Iglesia de Formentera y prestaba sus servicios de una manera desinteresada a favor de los más pobres.

El Premio Ramon Llull del Gobierno de las Illes Balears es un galardón que tiene por objeto honrar y distinguir, de manera individual o colectiva, las personas físicas o jurídicas que hayan destacado en el territorio de las Illes Balears por los servicios prestados en los ámbitos cultural, deportivo, jurídico, empresarial, cívico, humanitario, de investigación, de la enseñanza y lingüístico.

Uno de los 16 premios Ramon Llull se le entregará a Joan Planells Ripoll, sacerdote de la diócesis e historiador. En 2007 recibió la medalla de Oro del Consell d’Eivissa en reconocimiento a su tarea de docencia en Ibiza y por sus obras para conocer en profundidad la cultura, tradiciones e idiosincrasia de la sociedad ibicenca. Es autor de varios libros y de artículos de historia local sobre las órdenes religiosas, los linajes y las familias.

Otro de los premios se le entregará a Teresa Costa Castelló, Diplomada en magisterio por la UIB fue un referente por su tarea educativa, su compromiso desinteresado y su excepcional labor humanitaria de voluntariado por las personas más desfavorecidas. Teresa fue maestra y directora de la escuela pública de Sant Ferran. Teresa Costa tomó parte activa en la vida parroquial de Formentera, fundando en 2017 la ONG Formenterers Solidaris con que asistía los más desfavorecidos de Formentera durante la crisis social provocada durante la pandemia.

Foto: Entrega Medalla d’Or y premios al merito ciudadano del Consell d’Eivissa. El auditorio de Cas Serres acogió el acto solemne de entrega de distinciones del Consell d’Eivissa. Vicent Torres entrega la Medalla de Oro a Joan Planells. | M. SASTRE