PRIMER RETIRO DE EMAÚS EN IBIZA

Desde el pasado viernes 17 de diciembre y hasta el domingo 19 se llevó a cabo en la Casa de Espiritualidad de Cubells el primer Retiro de Emaús en nuestra Diócesis.

Un total de 24 mujeres “caminantes”, que son las personas que hacen el retiro por primera vez, participaron en este primer Retiro de Emaús organizado en las Pitiusas.

Los Retiros de Emaús son retiros testimoniales organizados por laicos que solo se pueden vivir una vez en la vida, y en los cuales un grupo, en este caso de mujeres venidas de Valencia y de Mallorca, fueron las “servidoras”, es decir, aquellas que ya han vivido la experiencia y participan en los retiros ayudando a los demás.

El Retiro concluyó con la celebración de la Eucaristía que fue presidida por nuestro Obispo, Mons. Vicent Ribas.

Está previsto que en las próximas semanas inicien las primeras reuniones de Emaús en nuestra Diócesis.

Los retiros de Emaús están basados en un pasaje del evangelio de San Lucas (24, 13-35) que narra el encuentro de Jesús resucitado con dos discípulos que iban camino de Emaús. Se trata de un retiro impartido por laicos para laicos. Los retiros de Emaús se fundaron hace más de 30 años en Miami. Mirna Gallagher, directora de Educación Religiosa de la Parroquia de St. Louis con un equipo de mujeres, con la supervisión del obispo de la diócesis y el rector de la Parroquia, el padre David G. Russell, iniciaron esta andadura que se ha convertido en una realidad en la mayoría de los países de América Latina y España.