REPRESENTACIÓN DEL «DAVALLAMENT DE LA CREU»

El próximo sábado, 9 de abril a las 20.00 horas en la Catedral de Ibiza, el Grup de Teatre Quartó de Portmany representará la obra “Davallament de la Creu”. Se trata de una parte de la obra “Passió i mort de Crist Nostre Senyor”, escrita por el ibicenco Lluc Cardona en 1763. La Passió es el único texto de teatro religioso antiguo que se ha conservado hasta nuestros días. Es una pieza que tiene su origen en los dramas litúrgicos medievales.

En concreto, la obra que se representa es una continuación de antiguo teatro religioso que se representaba en la iglesia de Santa María, hoy Catedral, del que se tienen noticias escritas desde el siglo XVI.

En la representación participan unos 15 actores que interpretan a diferentes personajes.

Está previsto que también se lleve a cabo la representación en la Parroquia de San Antonio (el domingo 10 de abril a las 20.30 h.) y en la Parroquia de la Sagrada Familia-Can Bonet (viernes 15 de abril a las 19.00 h.).