REUNIÓN DE LOS OBISPOS DE LA PROVINCIA ECLESIÁSTICA DE VALENCIA

Durante dos días (del 5 al 6 de julio) han estado reunidos los obispos de la Provincia Eclesiástica de Valencia (Comunidad Valenciana y Baleares) en el Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles de Jávea a la que ha asistido el Administrador Diocesano de Ibiza, D. Vicente Ribas Prats.

Han tratado diversos temas: la preparación de la visita “Ad limina Apostolorum” (prevista para el mes de enero), el sínodo de los obispos sobre la sinodalidad, la defensa de la vida y algunos temas canónicos en relación con la reforma que ha realizado el Papa Francisco del libro VI del Código de Derecho Canónico.

En estos días han tenido momentos de convivencia y han visitado las iglesias de San Bartolomé y Santa María de Loreto de la ciudad de Jávea donde se han reunido. Estos encuentros son ocasión para vivir la comunión entre las diócesis pertenecientes a la Provincia Eclesiástica y programar acciones comunes.