REUNIÓN REGIONAL DE CÁRITAS

Cáritas diocesana de Ibiza participó ayer por la tarde en la reunión de Cáritas Regional; una reunión que tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad de Santa Teresa de Es Cubells, en Ibiza. En el encuentro, que se organiza cada trimestre, se tratan los diferentes temas que tienen en común las tres instituciones de las islas. En esta ocasión uno de ellos ha sido el reglamento regional que se está elaborando para fomentar la sinodalidad estableciendo caminos comunes para trabajar en los diversos ámbitos.

Entre los proyectos que este curso quiere implantar Cáritas Diocesana de Ibiza, está el de Moda-Re, un Proyecto cuyo objetivo principal es la persona y el fin social. Además de dar empleo a colectivos en situación de exclusión social y dignificar la forma de recibir la ropa de quienes la necesitan, moda re- está vinculada al cuidado del medio ambiente al promover el aprovechamiento máximo de todas las materias primas, así como el consumo sostenible y responsable. Esto último cobra especial relevancia en el contexto actual, en el que la industria textil es la segunda más contaminante del planeta.

El local que la acción social de la Iglesia en Ibiza y Formentera va a utilizar para dicho proyecto está prácticamente preparado para su apertura. Esta tienda abrirá sus puertas a todos a mediados del próximo mes de noviembre en el centro de Ibiza.