SAN VICENTE FERRER. 180 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA PARROQUIA
El 15 de agosto, fiesta de la Virgen de Agosto, Sa Cala de San Vicente celebra, desde hace 180 años, la bendición de la iglesia y primera eucaristía de la actual parroquia.
Al igual que en todas las fiestas patronales entró en la iglesia Sa Colla de Labritja al sonido rítmico de los tambores y las castañuelas, y los vistosos trajes de las campesinas. El celebrante recordó que como año en tal día como hoy están celebrando y agradeciendo la audacia y coraje, iniciativa y espíritu de hermandad y compromiso de los cristianos de Sa Cala que en torno a 1838 decidieron levantar el actual templo, para no tener que ir a cumplir el precepto dominical a San Juan o San Carlos. Con la participación y colaboración de todos / as, dia tras día llevaban piedras, cemento, tierra, aperos y mucha ilusión o dedicaban un número de horas semanales para ir construyendo, poco a poco, la actual nave parroquial.
Siguiendo el mismo ritual de cada año sa Colla de Labritja invita a una agrupación folklorica-musical, este año, la del «Membrillo» de la huerta murciana, que con sus guitarras y guitarrones, imprimieron un ritmo festivo y piadoso a toda la celebración litúrgica. Terminada ésta y la procesión santoral por los alrededores de la iglesia ofrecieron un repertorio de su álbum musical, a todos los presentes, en la plaza de la iglesia, mientras, los obreros repartían orelletas, flaó y vino dulce. Cerró la juerga festiva la Colla de Labritja entre aplausos y buenos deseos para todo el año.