SOLEMNE CONSAGRACIÓN DEL TEMPLO PARROQUIAL DE SANTA EULÀRIA. 10 de febrero de 2018

Con solemnidad y con una iglesia llena de fieles se inició la consagración del templo. El coro parroquial acompañó la procesión de entrada desde el fondo de la iglesia. En el  presbiterio se situaron los celebrantes presididos por el Sr. Obispo delante de un precioso altar desnudo de ornamentos. En un momento de la celebración se inició el rito de la consagración del templo, seguido con gran interés por los fieles. D. Vicente realizó la unción del altar con el crisma. Posteriormente se entonaron las letanías a los santos. Siguió con la colocación de una reliquia de Santa Eulària traída desde Roma. Seguidamente el sr. Obispo rezó una oración en la que pidió que “tus fieles, reunidos junto a este altar, celebren el memorial de la Pascua y se fortalezcan con la palabra y el cuerpo de Cristo”. Con la solemne incensación del altar la iglesia adquirió una dimensión espiritual. Se procedió después a la colocación de los ornamentos que cubren el altar. Finalmente, todo el presbiterio fue iluminado, y D. Vicente Ribas, párroco, encendió las velas que iluminan las cuatro cruces que indican que el templo de Santa Eulària está consagrado.

Hermano Ricardo