SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2019

El pasado domingo tuvo lugar la Solemnidad del Corpus Christi, donde se celebró la presencia de Cristo en la Eucaristía y se recordó la institución de la misma que tuvo lugar el Jueves Santo en la última cena.

La Celebración se inició en la S.I. Catedral de Ibiza, presidida por nuestro Obispo D. Vicente y acompañada por el Coro de la Escolanía de la Catedral.

Como cada año, además de los feligreses de las Pitiusas, se encontraban también los niños que durante este curso han recibido su primera comunión. Continuando con la tradición, estos chicos volvieron a vestirse de gala con sus trajes de la comunión inundando de blanco la Catedral y las calles de Dalt Vila.

Con el templo completo, D. Vicente explicó durante la homilía la importancia de la Eucaristía, esencial para la vida del cristiano. A su vez también dedicó unas palabras a todos los asistentes con motivo del día de a Caridad de Cáritas, donde señaló la importancia de las aportaciones de los ciudadanos a la entidad para poder seguir ayudando a los más desfavorecidos de la isla.

Finalizada la Eucaristía comenzó la procesión del Corpus acompañada de la Banda de Música del Santo Cristo Yacente. En primer lugar, los Cofrades del Cautivo, el Santo Cristo de la Agonía, y el Santo Cristo Yacente, seguida de los feligreses que acudieron a la Celebración junto a los niños de comunión. Tras estos, la Custodia que iluminaba las calles de Dalt Vila, seguida del Obispo.

Sin duda, una celebración llena de vida.

Deja tu comentario