SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN MONTECRISTO

La iglesia diocesana de Ibiza celebró, el domingo 10 de junio, la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús arriba del Monte donde hace 71 años el obispo Cardona erigió el monumento al Sagrado Corazón de Jesús. Y como todos los años gente mayor, jóvenes y niños, madres con sus hijos pequeños ,abuelos con sus nietos y nietas se reunieron en torno al monumento para celebrar la eucaristía, la procesión con el Santísimo y la Consagración de todos los pueblos de Ibiza y Formentera al Sagrado Corazón.
La ceremonia religiosa estuvo presidida por el sr. obispo que dirigió a los numerosos asistentes unas palabras de ánimo y felicitación por mantener año tras año esta hermosa tradición ibicenca. Agradeció también a los obreros de la Parroquia de Puig d’en Valls y su armonioso coro por haber preparado y engalanado todo el entorno, así como el tono festivo con las canciones que se cantaron en los momentos apropiados.
Emocionante, respetuosa y piadosa fue la procesión del Santísimo, bajo palio, encabezada por los niños y niñas que tiraban pétalos al paso de Jesús Sacramentado. El silencio exterior exponente del interior y el ambiente religioso sólo estaban interrumpidos por el toque del bombos, tambores y cornetas rítmicamente sonados por los jóvenes de la Banda Sinfónica del Santo Cristo Yacente.
Terminados los oficios religiosos, un grupo de personas se quedaron alrededor de la plaza para compartir, como cada año, una cena de hermandad con las viandas aportadas por cada uno de los presentes.