APERTURA DIOCESANA DEL SÍNODO

El pasado domingo 10 de octubre el Santo Padre presidía en el Vaticano la celebración de la Misa de apertura del Sínodo. En su homilía, el Papa Francisco señaló que “hacer Sínodo significa caminar juntos en la misma dirección”, e hizo hincapié en tres verbos: encontrar, escuchar y discernir.

Siguiendo con el itinerario marcado para este Sínodo, mañana domingo 17 de octubre tendrá lugar, en cada una de las diócesis, la inauguración de la fase diocesana del Sínodo. En las Pitiusas está previsto que el Obispo electo, Mons. Vicente Ribas, presida la Solemne Eucaristía de apertura en la Parroquia de Santa Cruz a las 19:30 h., celebración a la que están invitados todos los fieles de Ibiza y Formentera.

En el año 2023 el Sínodo de los Obispos se reunirá en su XVI Asamblea General Ordinaria para tratar el tema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”. Pero antes, desde este mes de octubre, inician ya los trabajos preparatorios en los que la Iglesia universal está llamada a participar.

Desde la apertura del Sínodo y hasta el próximo mes de marzo, se celebrarán distintos encuentros y reuniones en todas las Diócesis del mundo. En esas reuniones se irán tratando los temas propuestos y las conclusiones se enviaran en primer lugar a la Conferencia Episcopal y posteriormente a Roma, para ser estudiadas en profundidad durante la Asamblea General Ordinaria del Sínodo.

Entra en la web diocesana del Sínodo pinchando aquí.