VICENTE JUAN SEGURA

POR  LA  GRACIA  DE  DIOS  Y  DE  LA  SEDE   APOSTÓLICA ,  OBISPO  DE  IBIZA

La Conferencia Episcopal Española aprobó en la LXXXVIII Asamblea Plenaria, y la Santa Sede reconoció con un Decreto de la Congregación para el Clero del 7 de junio de 2007 el Catecismo destinado a la formación religiosa de los niños entre los seis y los diez años que lleva como título “Jesús es el Señor”. En esta frase se explicita la confesión de fe de la Iglesia y al proponer este catecismo la fe a los niños en esa etapa de su formación catequética, se les quiere conducir a que confiesen su fe en el Señor, muerto y resucitado por nuestra salvación, de forma que le puedan conocer, amar e imitar.

Deseo, pues, entregar este texto a los niños y niñas que en su preparación para recorrer el camino de la iniciación cristiana, podrán descubrir efectivamente como Jesús es el Señor. Junto a estos destinatarios más directos, lo pongo en manos de las familias, iglesias domésticas, que tienen la misión de ser transmisoras de la fe, así como lo entrego a los sacerdotes y catequistas, responsables y animadores de la catequesis, a las instituciones católicas de la diócesis en el ámbito educativo, de modo que todos puedan acompañar a los niños en su encuentro con el Señor.

Teniendo presente cuanto dispone el canon 775 del Código de Derecho Canónico vigente, por medio del presente escrito

DECRETAMOS

que a partir del 1º de octubre de 2009, en todas las Parroquias, Colegios y Comunidades cristianas de la diócesis de Ibiza, el Catecismo de la Conferencia Episcopal Española “Jesús es el Señor”, en cualquiera de sus versiones lingüísticas aprobadas por la misma Conferencia Episcopal, sea el Catecismo oficial y obligatorio para la iniciación en la fe y preparación de los niños para la Primera Comunión. Por ello, encarezco vivamente a todos los fieles de la diócesis, y muy especialmente a los párrocos, catequistas, padres y educadores, que sea este el texto utilizado en su acción catequética.

Dado en Ibiza, a 15 de septiembre de 2009.

+ Vicente Juan Segura,

Obispo de Ibiza