Formentera celebra su primera misa abierta al público tras el confinamiento

Formentera ha celebrado su primera misa abierta al público tras el confinamiento. A la parroquia de Sant Francesc acudieron 20 feligreses según comenta D.Miguel Ángel Riera, el párroco, quien también ha explicado que la celebración fue estupendamente aunque con algunas variantes distintas a lo habitual. D. Miguel Ángel asegura que «la gente entendió bien las nuevas indicaciones». Unas indicaciones que se publicaron el pasado 1 de mayo en la página web de la diócesis.

Entre estas nuevas indicaciones, para poder cumplir con la distancia de seguridad, D.Miguel Ángel realiza las confesiones en la oficina parroquial.

Aunque Formentera ya haya iniciado las misas abiertas al público, los sacerdotes de la isla van a seguir retransmitiendo sus misas y servicios por redes sociales, para ayudar a los grupos de riesgo que no deberían acudir a la iglesia y que cuentan con la dispensa dominical mientras dure el tiempo de pandemia.

Miguel Ángel Riera cree que en la isla la pandemia «no ha aumentado la religiosidad», pero sí ha hecho que la fe que ya existía se manifestase.