IV ENCUENTRO DE CAPELLANES HOSPITALARIOS DE BALEARES

Fue el miércoles día 27 de noviembre cuando se llevó a cabo el IV Encuentro de capellanes y voluntarios de los hospitales de las Islas de Baleares en el Santuario de Lluc. El encuentro comenzó a las 10h. de la mañana con una pequeña oración ante la imagen de Ntra. Sra. de Lluc; una imagen a la que los ibicencos le guardan un cariño especial ya que fue encontrada por un ibicenco que vivía en Mallorca cuyo nombre era Lluc; y de ahí el nombre de la Virgen.

Después de la oración pasaron al salón de conferencias donde el párroco de Capdepera y psicólogo, Josep Ramón Ortega Fons, les dio una charla sobre el sentido de la soledad; problema grave en nuestra sociedad actual. Al terminar se celebró la eucaristía en la capilla del Santísimo. Tras esta, pudieron disfrutar de las voces la escolanía de Lluc que cantaban “els blavets”. Para finalizar se organizó una comida fraterna en el comedor del Santuario.

Al encuentro acudieron, además de los capellanes, el obispo de Mallorca, Mons. Salvador Taltavull, el delegado de Mallorca, Pep Adrover, la delegada de Menorca, Rosa María Comella y nuestro delegado de Ibiza, Pedro Miguel López acompañado de Jaiver Betancourt, Ricardo Rodil y Sor María Jesús Nava.

Deja un comentario