Misa en homenaje a las víctimas del coronavirus

La Conferencia Episcopal Española organizó ayer, 6 de julio, una misa funeral en la catedral Sta. María la Real de la Almudena de Madrid por todos los fallecidos a causa de la pandemia. La eucaristía ha estado presidida por el cardenal D. Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la CEE y ha sido concelebrada por 35 obispos en total.

A la celebración han acudido SS.MM. los Reyes de España, D. Felipe VI y Dña. Letizia, y SS.AA.RR. la Princesa de Asturias Dª Leonor de Borbón y la Infanta Dª Sofía de Borbón, así como diversas autoridades del Estado y representantes de otras confesiones religiosas.

Han asistido más de 70 familiares de fallecidos a causa de la pandemia; autoridades del Estado; representantes de las Iglesias y de las confesiones; agentes sociales y eclesiales; personal sanitario; voluntarios de Pastoral de Salud, de Cáritas y de la Orden de Malta; miembros de las Fuerzas Armadas, de los cuerpos de Seguridad del Estado y de los Bomberos.

La celebración ha estado a cargo del responsable de las celebraciones litúrgicas de la CEE, Manuel Fanjul García, y de los ceremonieros de la Catedral de Madrid y la CEE. La parte musical ha corrido a cargo del coro NOVA SCHOLA, dirigida por Raúl Trincado Dayne.

Después del saludo del presidente de la celebración, Card. Osoro, el Card. Omella, presidente de la CEE, ha dirigido unas palabras a los presentes.

Tras la proclamación del Evangelio, el presidente de la celebración, Card. Osoro, arzobispo de Madrid, ha pronunciado la homilía.

Al finalizar la celebración, Mons. José María Gil, obispo de Ávila, que ha estado ingresado durante más de un mes a causa de la COVID-19, ha leído dirigiéndose a la imagen de Nuestra Señora de la Almudena, la oración compuesta por el papa Francisco para este tiempo de pandemia.

Desde Ibiza y Formentera nos unimos a la iniciativa de la Conferencia Episcopal Española para celebrar en todas las Diócesis de España una celebración eucarística por todos los afectados de la pandemia de modo conjunto que tendrá lugar el próximo 24 de julio a las 20h en la S.I. Catedral de Ibiza, en las vísperas de Santiago Apóstol, patrón de España.