Se bendice el primer columbario de la diócesis

El pasado 13 de septiembre se bendijo el que hasta hoy es el primer columbario de las Pitiusas, el perteneciente al cementerio de Sant Jordi.

A partir del pasado 13 de septiembre el cementerio cuenta con un espacio especial donde los familiares pueden depositar las cenizas de sus seres queridos. Un lugar destinado a conservar las cenizas de los difuntos con el objetivo de conservar su recuerdo impulsando a la oración por su descanso eterno.

Instalado al lado de la iglesia de Sant Jordi, esta ubicación facilita las visitas de los familiares y los feligreses que quieran mantener el vínculo con la fe cristiana.

El Vaticano recuerda en la instrucción «Ad resurgendum cum Christo» acerca de la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas en caso de cremación, que las cenizas de los difuntos,» por regla general, deben mantenerse en un lugar sagrado, es decir, en el cementerio o, si es el caso, en una iglesia o en un área especialmente dedicada a tal fin por la autoridad eclesiástica competente».

Este conjunto de columbarios con capacidad para más de 500 urnas, presenta 3 opciones distintas: La primera es la urna individual, la segunda un columbario para dos urnas, y por último, un columbario con capacidad para cuatro urnas.